martes, 22 de noviembre de 2011

Bordados Barber en las noticias de CanalSur Andalucia


PARTICIPAN 90 COFRADÍAS

Jaén acoge la Feria de Arte Cofrade

Alrededor de noventa cofradías, 20 agrupaciones  musicales y 45 artesanos de toda España participan este fin de semana en Jaén en la feria de arte cofrade, ARCOAN. Una muestra donde se pueden ver las últimas novedades del sector. Allí nos han explicado que, aunque se nota la crisis, los pedidos de nuevos enseres no se han paralizado del todo.
  
12/11/2011 Informativos CanalSur



Un paseo por Arcoan permite descubrir cómo se elaboran muchos de los enseres que luego vemos en las iglesias o en las procesiones de Semana Santa. Antonio Javier, por ejemplo, es uno de los pocos artesanos de Sevilla que todavía usa la técnica del siglo XVII. Sus trabajos pueden llegar a costar hasta 10.000 euros. La contrapartida es que su labor deteriora mucho la vista.

Otra curiosidad. Decorar un capitel con pan de oro requiere seis horas de trabajo. Así que acabar este trono de la Hermandad de la Santa Cena de Jaén, expuesto en la feria, requiere además de muchos meses también de mucho presupuesto. Los artesanos y las cofradías reconocen que la crisis se están notando.

En Arcoan también se presentan novedades, como los mantos pintados, en lugar de bordados, para abaratar costes. Estos otros también soportan sin deteriorarse un buen chaparrón de agua.

Una feria que no se ha olvidado de la música ya que durante su celebración se ha previsto la actuación de 20 agrupaciones musicales cofrades que han trasladado de un plumazo a los visitantes desde las puertas del invierno hasta la primavera.

Puedes visitar la noticia completa con el video de la misma en el siguiente enlace:
http://www.canalsur.es/portal_rtva/web/noticia?id=176726



 

0 comentaris:

Publicar un comentario